domingo, febrero 25, 2024
24.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Cristina aceptó los cambios de la oposición y habrá sesión de manera virtual el 13 de mayo

La vicepresidenta aceptó las modificaciones en el protocolo que propuso la semana pasada y llamará a sesionar en el Senado para el miércoles de la semana que viene.

Finalmente, la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, convocará a una sesión virtual del Senado para el 13 de mayo tras aceptar algunas modificaciones planteadas por la oposición.

De esta manera, el Congreso volvería a funcionar por primera vez desde que se declaró la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Tras reunirse con líderes del interbloque Juntos por el Cambio, aceptó el pedido para que, además de ella, puedan participar presencialmente en el recinto autoridades de la Cámara alta, para que eventualmente puedan reemplazarla en la presidencia.

Se está elaborando el decreto para la convocatoria a todos los senadores a la primera sesión desde el inicio del aislamiento y la primera sesión remota de la historia del Senado. Según trascendió, en los próximos días se realizarán pruebas para testear el nuevo sistema telemático, que ya viene utilizándose para reuniones de comisiones, pero que incorpora un protocolo para las votaciones online.

El último miércoles, Juntos por el Cambio había rechazado la propuesta de la vicepresidenta de la nación y exigían tres puntos principales. Primero que se permita que sean sesiones mixtas, con presencia de representantes de cada bloque en el recinto, tal como se prevé que hará Diputados. La propuesta de Cristina era que ella estaría sola en el recinto y el resto de los senadores en las legislaturas de sus provincias o algún otro organismo público.

“Eso generaría la ridiculez, por ejemplo, que (Martín) Lousteau, (Guadalupe) Tagliaferri y (Mariano) Recalde tengan que ir a la Legislatura porteña para participar de una videoconferencia”, analizaban en el bloque radical, según consignó PERFIL. En la nota que presentó la oposición proponen que se ponga un límite de hasta 15 senadores, respetando la proporcionalidad política. Y también que puedan estar desde sus despachos, por ejemplo.

A su vez, en espejo a la Cámara de Diputados, se instalará en el recinto del Senado una pantalla LED gigante semicircular donde se exhibirán las imágenes de los legisladores que intervendrán en la sesión de forma remota. En Diputados, todavía no hay una convocatoria a una fecha determinada, lo que terminará de definirse este martes en una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria: desde el oficialismo apuntaban a realizar la sesión este jueves.

La convocatoria para sesionar el 13 de mayo

[pdfviewer]http://airevision.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/DP-0008-2020.pdf[/pdfviewer]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos