El diputado Hugo Ávila volvió a expresar su preocupación por la gestión de la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, en relación con el reciente asalto en el barrio Parque América. Ávila reiteró su demanda de renuncia para la funcionaria.
El legislador señaló que el fracaso del pedido de interpelación a Segura refleja una falta de disposición del oficialismo para debatir temas cruciales en la Cámara. “Yo creo que la ministra debe renunciar. Todas estas cosas son las que el oficialismo no quiere debatir en la Cámara”, enfatizó Ávila.
El diputado hizo hincapié en un punto que considera alarmante: “Camilo Carrizo, el asaltante de la vivienda en Parque América, es proveedor del Ministerio de Seguridad. Es decir que la ministra le compra insumos o bienes de capital al asaltante y ella misma hace las pericias para determinar las responsabilidades”, sostuvo.
Ávila calificó la situación como “grave”, advirtiendo que la falta de transparencia y la posible complicidad en estos casos generan un clima de desconfianza entre los ciudadanos de Catamarca.