Se trata de Armando Anibal Salguero, acusado de matar a Enzo Ariel Lobos en un accidente de tránsito en Saujil.
Esta mañana, el Juez Correccional Nº 3 condenó Armando Anibal Salguero por haber provocado la muerte de Enzo Ariel Lobos y lesiones en una niña el 27 de febrero de 2.017 en la localidad de Saujil.
El imputado recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso y 7 de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos con motor tras ser declarado culpable de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal. Además deberá realizar trabajos no remunerados en el Hospital San Juan Bautista durante tres horas semanales y recibir curso de seguridad vial.
Además el Juez, Dr. Javier Herrera hizo lugar parcialmente a la demanda civil entablada por la familia de las víctimas y condenó a pagar en forma concurrente la suma de 28.331.983 pesos a Armando Salguero, el tercero civilmente demandado Juan Simon Salazar y la empresa aseguradora citada en garantía.
Tras varias jornadas de debate, el lunes 26 de agosto las partes habían expuesto sus conclusiones finales y alegatos. El fiscal Correccional, Dr. Victor Figueroa había solicitado una pena de 3 años de prisión en suspenso. En tanto, el representante de la querella particular, Dr. Leonardo Berber, pidió 3 años y 4 meses de cumplimiento efectivo y un resarcimiento económico de 127 millones de pesos. Por último, el defensor de Salguero, Dr. Mario Aguirre, pidió la absolución de su asistido.