El Presidente y la Vicepresidenta serán los oradores de un evento el viernes en Plaza de Mayo en el que también estará Lula da Silva.
“El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo”. Con ese mensaje, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó su presencia en el acto que está previsto para este viernes.
“¿Te acordás cuando nos encontrábamos en la Plaza de Mayo todos los 10 de diciembre para celebrar en familia el Día de la Democracia?”, se escucha en el video que Cristina Kirchner compartió en sus redes donde se habla con una voz en off.
El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo ♥️🇦🇷 pic.twitter.com/m4FLiOO8ZU
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 8, 2021
“Siempre lo hicimos con muchísima alegría y reafirmando nuestro compromiso con los derechos humanos. Sí, ese compromiso por el que los argentinos y las argentinas somos reconocidas en el mundo. Este viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza. Vamos a estar con Alberto y con Lula. Y como siempre, traé tu bandera, la Argentina”, expresa la vicepresidenta.
Tal como adelantó A24.com, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se volverán a mostrar juntos en un acto multitudinario que organiza el Gobierno para el próximo viernes 10 de diciembre, cuando se cumplan dos años de haber asumido el poder, en una nueva muestra de unidad en medio de las negociaciones por la deuda con el FMI.
Con la excusa de celebrar 38 años de democracia con la asunción del ex presidente radical Raúl Alfonsín después de una década de dictadura cívico militar, el Gobierno apuesta ahora a celebrar el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, con otro gran acto en Plaza de Mayo en el que mostrarán a una coalición oficialista unida, pese a las diferencias internas y con el ex presidente de Brasil y nuevamente candidato de ese país, Lula Da Silva.
En la Rosada advierten que no se tratará de un acto partidario, sino de un festival cultural con bandas musicales y dirigido a todo el pueblo.
Espectáculos y fiesta popular
Antes de los discursos previstos para la tarde, el Gobierno entregará en el Museo del Bicentenario los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, al exsenador y defensor de los Derechos Humanos.
Ese día también se cumplen dos años de la asunción de la fórmula Fernández- Fernández. El Presidente explicó que la presencia de Lula tiene que ver con su vínculo personal y que de ninguna manera interfiere en la buena relación institucional que mantiene con el gobierno de Brasil.
Fernández tiene previsto relanzar las relaciones bilaterales con el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro -después de varios años de cruces políticos- con una visita oficial a ese país el próximo 17 de diciembre, luego de que el jefe de estado brasileño expresara su apoyo al Gobierno argentino ante las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el FMI.