domingo, abril 21, 2024
17.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus en Nueva York: Conmoción por la aparición de un centenar de cuerpos en camiones

Un vecino de Brooklyn se comunicó con el departamento de Policía de Nueva York para alertar sobre el mal olor que salía de un camión de la cadena U-Haul -de los que se alquilan para hacer mudanzas-. “Sale sangre de uno de los camiones”, incluso agregó.

Cuando llegó la Policía descubrió que en el camión de mudanza había decenas de cuerpos en descomposición, escena que se repetía en otro vehículo más grande que se encontraba junto a éste.

Los agentes enviados al lugar descubrieron que el personal de la funeraria trasladaba los cuerpos desde los camiones, lo que fue confirmado por los vecinos que aseguraron haber visto esos movimientos durante toda la semana.

Según la Policía, que calculó que había 50 bolsas con cadáveres en cada uno de los remolques, los cuerpos estuvieron en los camiones de alquiler más de siete días, algunos en estado de descomposición, que fue lo que causó el mal olor.

Un vocero de la funeraria, sus dueños se negaron a hablar con los medios, aseguró a la cadena ABC que, debido a la cantidad de muertes por COVID-19, se quedaron sin espacio en el interior del establecimiento, aunque se negó a especificar cuántos cuerpos tenía en ese momento. Sin embargo, negó que hubiese cuerpos en los camiones y aseguró que allí se habían colocado muebles que tuvieron que sacar de la funeraria por falta de espacio.

La Policía de Nueva York cree que la mayoría son restos de personas muertas por coronavirus. No es una suposición demasiado audaz. En la ciudad de Nueva York ya murieron por lo menos 14.000 personas por la pandemia, cinco veces más que las perdieron la vida con el ataque a las torres gemelas.

El Departamento de Salud del estado, que regula a las funerarias, informó que fue notificado del problema de almacenamiento de fallecidos y que “la empresa está haciendo arreglos alternativos”.

La propia Policía aclaró con estos hechos no se cometió ningún crimen. Pero para tranquilizar un poco a los indignados inició una investigación por la cantidad de cuerpos almacenados sin refrigeración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos