Un chico de 19 años murió este jueves en el partido bonaerense de José C. Paz como consecuencia del coronavirus, por lo que se convirtió en la víctima fatal más joven registrada hasta el momento en el país.
El hecho ocurrió el mismo día en el que se confirmaron 648 nuevos infectados en la Argentina, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.
Se trata de un paciente que ya sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y que cursaba una meningitis por criptococo, por lo que integraba el grupo de riesgo para el COVID-19.
El adolescente presentó los primeros síntomas compatibles con el coronavirus el domingo 10 de mayo y una semana más tarde quedó internado en un establecimiento público porque empeoró su estado de salud. En ese mismo lugar, falleció apenas cuatro días después de haber ingresado.
De esta manera, se convirtió en la persona más joven en morir como consecuencia del COVID-19 y en la segunda víctima fatal registrada en José C. Paz en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este mismo jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 648 nuevos casos positivos por coronavirus en la Argentina, siendo el día con más contagios desde que comenzó a registrarse el avance de la pandemia en el país.
Con estos datos, el total de infectados en todo el territorio nacional asciende a 9.931 y las víctimas fatales suman 416. Durante la jornada del miércoles fueron tomadas 4.319 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 116.689 pruebas de diagnóstico para esta enfermedad, lo que equivale a 2.571,6 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 3.032 personas.