Identifican al hombre hallado sin vida en un canal de riego en Valle Viejo

El hallazgo de una persona sin vida en Valle Viejo ya fue esclarecido en cuanto a su identidad. Se trata de Víctor Hugo Amador, de 74 años, quien había sido reportado como desaparecido por su familia.

Todo comenzó el domingo alrededor de las 22:40, cuando efectivos de la Comisaría de Sumalao llegaron hasta un canal de riego en el barrio Los Plateados Oeste, tras un aviso de empleados de la Dirección de Riego. Los trabajadores, que realizaban tareas de limpieza, se toparon con el cuerpo atrapado en un sifón del canal.

A partir de allí se activó un amplio operativo que incluyó a personal de las divisiones Investigaciones y Homicidios, grupos de Infantería y el equipo de rescate GER, además de sumariantes de la Unidad Judicial N°10.

La autopsia, ordenada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este y realizada por el Cuerpo Interdisciplinario Forense, determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

En paralelo, un hombre se presentó en la Comisaría de San Antonio para denunciar la desaparición de su hermano, ocurrida ese mismo domingo por la mañana. Llevaba consigo el DNI, lo que permitió avanzar rápidamente en la identificación.

Finalmente, los familiares se dirigieron a la morgue municipal, donde confirmaron que se trataba de Amador. La Justicia ahora continúa con las actuaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.