El piloto argentino terminó 13° en la primera práctica y 15° en la segunda del Gran Premio de España. Tras la jornada, fue crítico con el rendimiento de su monoplaza y aseguró que el equipo tiene “mucho por trabajar y entender”.
Franco Colapinto no tuvo el viernes esperado en el estreno del circuito de Madring, donde se disputa el Gran Premio de España, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1.
El piloto de Alpine finalizó 13° en la primera práctica libre y 15° en la segunda sesión, en una jornada en la que no logró encontrar el ritmo necesario para acercarse a los puestos de vanguardia.
En la FP1, Colapinto terminó por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, mientras que en la segunda práctica el francés consiguió ubicarse cuatro posiciones por delante del argentino.
El mejor registro de la primera sesión quedó en manos del británico George Russell, de Mercedes, con un tiempo de 1:34.077. En la segunda práctica, el más rápido fue el italiano Andrea Kimi Antonelli, también de Mercedes, quien marcó 1:33.662.
La FP2 tuvo además una interrupción debido al fuerte accidente protagonizado por el británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, que obligó a detener la actividad con bandera roja.
Tras finalizar la jornada, Colapinto se mostró disconforme con el rendimiento del Alpine y apuntó especialmente a las dificultades que presentó el auto.
“Creo que estamos a años luz de los Racing Bulls, hay que entender un poco por qué. Fue un día difícil. En la FP1 tuvimos mucho por mejorar y en la FP2 no dimos ningún salto”, sostuvo el argentino en diálogo con ESPN.
Además, explicó cuáles fueron los principales problemas que encontró al volante: “En los pianos estaba muy duro el auto. Eso mejoró, pero después perdimos un poco de carga y atrás el auto va muy mal, muy impredecible. Un poco raro, la verdad, manejar hoy”.
Colapinto también consideró que Alpine no consiguió dar el salto de rendimiento esperado entre ambas sesiones. “No dimos el paso de la FP1 a la FP2 que tendríamos que haber dado”, señaló.
El argentino agregó que tampoco pudo completar una vuelta ideal con los neumáticos blandos debido a una situación en pista: “No hice la vuelta con las gomas blandas porque se cruzó Lawson en la curva larga, La Monumental”.
De cara al resto del fin de semana, Colapinto destacó las dificultades que presenta el nuevo circuito y anticipó una carrera complicada para los pilotos. “En general es una pista difícil, se hace prácticamente imposible pasar a alguien”, afirmó.
“Veremos qué pasa el domingo, pero tenemos mucho por trabajar y por entender”, concluyó.
La actividad continuará este sábado con la tercera práctica libre, prevista para las 7:30, mientras que la clasificación se llevará a cabo desde las 12.





