miércoles, febrero 21, 2024
30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Christian Vieri: “Si tuviera 30 años ahora, me iría a Boca”

El delantero Italiano, entre los 10 más goleadores de la selección europea, contó que es hincha y le hubiera gustado jugar en el Xeneize.

Con el paso del tiempo, el fútbol argentino demostró que es seguido por grandes jugadores y ex futbolistas de Europa y el resto del mundo. Es más, gracias a las nuevas tecnologías, muchos aprovechan para contar historias ligadas a compañeros argentinos con lo que compartieron un club a lo largo de sus extensas trayectorias.

Tal como ocurrió en 2019 con la llegada de Daniele De Rossi, otra gloria del fútbol italiano aprovechó para confesar su fanatismo por una de las instituciones más importantes de la Argentina y destacó la pasión que genera el clásico que lo tiene a uno como protagonista.

“Los argentinos están todo el día hablando de River y Boca. Yo soy de Boca porque me gusta su estadio, es impresionante. Estuve en un derbi Boca-River, de los espectáculos más grandes del mundo”, dijo Christian Vieri en diálogo con el programa Líbero que se emite por TyC Sports.

Hoy con 46 años, y a más de una década del último encuentro que disputó de manera profesional, Bobo se transformó en uno de los grandes delanteros en la historia de Italia. Autor de 23 goles en 49 participación con la selección azzurra, el ex delantero que brilló con varias camisetas de las importantes en el fútbol italiano, jugó dos Mundiales con el equipo nacional: estuvo presente la Copa del Mundo de Francia 1998 y en Corea-Japón 2002. El particular dato es que terminó su actuación mundialista con un promedio de un gol por encuentro: disputó nueve partidos y anotó la misma cantidad de tantos.

Además de afirmar que el superclásico entre Boca y River es el más importante del mundo, incluso por encima de otros en los que él fue protagonista como Milan-Inter, Real Madrid vs Atlético Madrid o Lazio vs Roma, Vieri fue tajante cuando le preguntaron si le hubiera gustado ponerse la camiseta del Xeneize.

“Si hoy tuviese 30 años ahora, me iría a Boca”, repitió el hombre que hizo de su vida un gol. Repartió su carrera en 11 clubes, pero en el que más sobresalió fue en el Inter: disputó seis temporadas en Neroazzurro con número significativos. En 174 encuentros marcó 141 goles y conquistó la Copa Italia en 2005 con el Inter. Además de dicha conquista, fue partícipe del equipo de Juventus que ganó la Supercopa de Europa y que se quedó con la Copa Intercontinental del 96, tras superar al River de Ramón Díaz en Japón.

Su conexión con el fútbol argentino es tan grande que, a lo largo de sus 18 años de trayectoria, llegó a jugar con 25 futbolistas albicelestes, entre ellos nombró a Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón, Kily González, Gabriel Batistuta y varios más.

Para reafirmar su condición de fanático de Argentina, Vieri también mostró su amor por uno de los mejores jugadores de la historia y confesó que le hubiera gustado jugar con él histórico número 10 de la Selección. “Con Diego Mama mía, vamos a ganar el mundo (sic). Qué hombre, un espectáculo”, dijo Christian sobre Maradona entre risas.

“Para un futbolista de mi generación, era el Diego de Argentina, el Diego de Napoli. Me gustaría mucho la número 10 de Argentina firmada por el Diego”, concluyó el goleador desde Milán, la ciudad donde reside su tierra natal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos