• La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
No dejes de ver

No hagan preguntas molestas

Morales y el callejón sin salida

El renacer radical

Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp RSS
Catamarca es Noticia
sábado, septiembre 30
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
Catamarca es Noticia
Home»Cultura y Espectáculos»Catamarca presente en el Encuentro Nacional de Formación Cultural

Catamarca presente en el Encuentro Nacional de Formación Cultural

Comparte!!!
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Catamarca  participó a través de la secretaría de Gestión Cultural Daiana Roldán y de un grupo de gestores y trabajadores culturales de la provincia, en la apertura del Encuentro Nacional de Formación Cultural organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación los días 4 y 5 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires.

La apertura del encuentro estuvo encabezada por el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, el secretario de Gestión Cultural de la Nación Federico Prieto y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes destacaron la centralidad del rol del Estado en el desarrollo de políticas culturales federales que transformen la realidad de las comunidades.

El encuentro, que convoca a gestores culturales de todo el país, incluidos representantes catamarqueños, propone un intenso programa de talleres, espacios de debate y conferencias que apuestan a reflexionar sobre la formación cultural, los desafíos contemporáneos a las políticas culturales, así como los debates que atraviesan a la cultura desde las transformaciones tecnológicas.

Dentro de las temáticas que aborda el encuentro se programaron clases magistrales, conversatorios, talleres, mesas de experiencias e intercambio y exposiciones alrededor de áreas como arte, tecnología y ambientalismo, Espacio Nacional de Tango Argentino, Públicos, audiencias y comunidades, Formación para la Gestión Cultural, Experiencias y saberes comunitarios, Participación, cultura, democracia y política, Saberes y oficios, entre otras.

En el año en que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, este encuentro es una propuesta que realza el valor de la cultura y la formación, tomando como eje el intercambio, a través de la pluralidad de voces reunidas en un espacio que resulte enriquecedor para el pensamiento y el debate en torno a la cultura en nuestro país.
Por Catamarca participan, en calidad de becados,  Oscar Nemeth, Natalia Ayala Cabrera, Noelia Zurita, Rocío Seco Olmos, Guadalupe Martinez, Sofía Goulu, Rubén Farfán, Rina Robles, Mónica Ferreyra, Pablo Daniel Gurovich, Viviana Toledo, Candelaria Guanco, Guadalupe Vázquez, Elbio Gustavo Villagra y Evangelina Quiroga.

Catamarca Encuentro Nacional de Formación Cultural
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

Te puede interesar

Augusto Salvatto presenta ‘País de Mierda’ en la 15° Feria del Libro

Lizzo hizo un pedido a la justicia tras la demanda por acoso sexual y laboral de sus bailarinas

Jueza dicta prisión preventiva para acusado de corrupción de menores en motel

Leave A Reply Cancel Reply

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
No dejes de ver
La Visión del catucho

No hagan preguntas molestas

Hace rato que al Gobierno no le alcanza con arreglar con los “sindicalistas” amigos, esos…

Morales y el callejón sin salida

El renacer radical

A los besos con los que subfacturaron millones de dólares

Catamarca es noticia, central informativa de la provincia de Catamarca.
Contacto

Envianos un mail: prensa@airevision.com.ar
Contacto: +549 383 470-8349

Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
Facebook Twitter Instagram
  • La Visión del catucho
  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mundo
© 2023 Catamarca es Noticias - Grupo visión. Desarrollado por Consultora NORTe.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.