La investigación por el homicidio de Norma Beatriz Tula continúa con nuevas medidas dispuestas por la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.
La fiscal 𝐀𝐥𝐞𝐣𝐚𝐧𝐝𝐫𝐚 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐧𝐨 asumió formalmente la investigación y tomó conocimiento integral del expediente. Entre las primeras actuaciones, mantuvo una reunión de trabajo con la División Investigaciones de Homicidios y se trasladó al Hospital Interzonal San Juan Bautista para constatar el estado de salud del imputado y entrevistarse con el equipo de Salud Mental que lo asiste.
Además, ordenó la realización de informes socioambientales sobre la víctima y el imputado, requirió al Cuerpo Interdisciplinario Forense la evaluación de las condiciones del imputado para una eventual Junta Interdisciplinaria psiquiátrica y psicológica, y dispuso la continuidad de las medidas investigativas, entre ellas la recepción de nuevos testimonios.
La causa se encuentra seguida contra Marcelo Joaquín Tula, imputado como presunto autor del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ensañamiento”.
La investigación se inició durante la feria judicial bajo la dirección de la fiscal 𝐘𝐞𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐌𝐢𝐫𝐚𝐧𝐝𝐚, quien dispuso la imputación y ordenó las primeras medidas investigativas y periciales. Finalizada la feria, el expediente fue remitido a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, donde la fiscal Alejandra Antonino continúa con la producción de las medidas probatorias pendientes.





