Fernando Burlando, abogado de la familia del niño desaparecido en Corrientes, criticó el estancamiento del caso tras 44 días de la desaparición del menor y dirigió duras palabras a la jueza Cristina Penzo.
“Con una Justicia así, olvidémonos de Loan”, afirmó Burlando. “Es una Justicia que se mueve a través de los medios de comunicación, y eso es lo peor que le puede pasar a Loan”.
Además, Burlando describió a Penzo como una jueza carente de “coraje, voluntad y ganas” y la acusó de ser “cómplice”. Según él, “El poder de un juez federal de instrucción debería ser contundente. Sólo ellos no ven la corrupción y el encubrimiento”.
En una entrevista con C5N, Burlando declaró: “Cuando se enfrentan a asuntos delicados, su límite es el poder político”.
Desde hace días, Burlando ha denunciado que la causa “está en foja cero” y que no hay información relevante sobre el paradero de Loan.
“Hace 20 días pedí la detención de José Codazzi, ex abogado de Laudelina, y seguimos esperando”, expresó con frustración respecto a las solicitudes de diversas diligencias procesales. Por último, afirmó que los ocho detenidos, ya indagados por el delito de sustracción de menores, “se van a morir en la cárcel”.