La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó con dureza a la vicepresidenta Victoria Villarruel por permitir el avance de una sesión impulsada por bloques opositores. La funcionaria denunció un “golpe institucional” en el Senado y llamó a no convalidar lo que calificó como una maniobra del kirchnerismo.
En medio del debate en la Cámara alta por proyectos clave como el aumento de las jubilaciones, la emergencia en discapacidad y la coparticipación del impuesto al combustible, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich lanzó un fuerte mensaje dirigido a la titular del Senado, Victoria Villarruel.
A través de sus redes sociales, Bullrich pidió a la vicepresidenta que se “levante” de la sesión y no convalide el accionar opositor. “Levántese. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”, expresó.
Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 10, 2025
La sesión fue impulsada por senadores del peronismo, la UCR, una legisladora del PRO —aliada de Bullrich— y representantes de bloques provinciales, quienes lograron el quórum necesario para abrir el debate.
Horas antes, la ministra había advertido sobre un “golpe institucional” en curso: “El kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado, plantándole a la Vicepresidente una sesión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia del Senado y agujerear los éxitos económicos del gobierno que tanto nos han costado a los argentinos”, escribió en la red social X (ex Twitter).
Y agregó: “No se puede permitir. Están planteando un golpe institucional y llevarse puesto el Senado. Las instituciones, las normas y la República se respetan”.