En un importante veredicto emitido durante las primeras horas de este viernes, el agresor de Andrea Navarro, identificado como Juan García, fue condenado a 9 años de prisión por el ataque perpetrado en julio del año pasado. El juicio llegó a su conclusión después de 8 horas de deliberaciones y testimonios.
Andrea Navarro, de 27 años, fue agredida brutalmente con más de 40 puñaladas en la vía pública mientras regresaba a su hogar. El ataque, que fue presenciado por varios testigos, dejó a Navarro con lesiones graves y secuelas físicas y emocionales.
Después de un proceso judicial exhaustivo, el tribunal dictaminó que Juan García era culpable de los cargos de agresión agravada y lesiones graves.
La sentencia fue recibida con alivio y satisfacción por parte de la familia de Andrea Navarro. “Se hizo justicia”, dijo la mujer.
Tras la sentencia hubo disturbios afuera del recinto entre ambas familias por lo que se desplegó un operativo de seguridad para evitar que la situación pase a mayores.
“Es un hecho con una violencia nunca vista”
La abogada Silvia Barrientos dijo a este medio que se trató de una jornada emotiva debido a que se escucho en primer persona el relato de la víctima. “Fue la primera vez que ella pudo hablar y decir cómo pasaron las cosas”, manifestó.
A pesar del alivio que sintieron tras el fallo, la letrada informó que durante la madrugada de este viernes, Andrea debió llamar a la policía porque familiares del agresor apedrearon la casa de sus padres.
Sobre la condena, Barrientos dijo: “aunque parezca que es poco, tenemos que aclarar que estamos ante el Régimen de Especialidad, que es el de menores. Es decir, tenemos que regirnos de acuerdo a la Ley vigente a los años que tenía el muchacho al momento del hecho -tenía 17 años-“.
“Esa ley lo beneficia con casi la mitad de una pena que podría corresponderle“, expresó. Sin embargo consideró que fue “absolutamente conforme al derecho y ejemplarizante“.