Súbanse al ARCA para salvarse del diluvio judicial

¿Al rescate de RT Inversiones? La bienaventurada Agencia de Recaudación de Catamarca, la madre de todas las cajas provinciales, parece que salió al rescate de los queridos amigos de las financieras, empezando por la que más vínculos políticos tiene, claro: la RT que se emparenta con los Castillo, los Greco, los De la Orden y los Bulacios.

Tan vinculada está RT que hasta el juez federal rechazó la causa por su amistad con el principal acusado. Sacá cuentas de cómo viene la mano.

Hoy por ti y mañana por mí… ¿o ayer fue por mí y por eso ahora salgo por ti? ¿Será otra secuela del Acuerdo de Ipizca? Al final salía más barato hacer un pacto con el diablo.

Pero bueno, amigos son los amigos y así son las cosas: como las denuncias contra RT Inversiones no paran de llegar, el Gobierno apareció con toda su fuerza para frenar a los loquitos que quieren protestar.

¿Cómo lo hace? Con un “sutil” apriete: ahora el ARCA está mandando intimaciones o cartas de amor, como las quieran llamar, exigiéndole a los damnificados por el Team Bulacios que expliquen de dónde sacaron la guita que reclaman.

ARCA pide que se detalle (y que se documente) el origen del dinero depositado, en pesos o en dólares.

Como si fuera un chumbo en la cabeza, el ARCA pone un ultimátum tremendo: es un plazo de 10 días para presentar los contratos que se hayan hecho con la financiera y la rendición de cuentas de cada uno de los ahorristas.

¿Querés denunciar y quejarte, picarito? Vení denuncia acá… no te van a alcanzar los intereses para pagarnos.

Para rematar, se avisa dulcemente que hay sanciones para los que no cumplan con los requisitos. Sobre llovido, mojado: ahora el gobierno sale decidido a la caza… no de los estafadores, ¡de los estafados!

Qué curioso este rastreo, cuando el propio ARCA cobraba su tajada de las financieras. Y seis meses después de la debacle salen a preguntarle a los ahorristas de dónde salía tanta plata.

¿No se lo preguntaron nunca mientras cobraban su porción de la torta? ¿Y cómo las habían autorizado?

¿Sabrán lo que es un tiro por la culata? No vaya a ser que este apriete termine en una denuncia, pero contra el ARCA. Y ahí sí, no los salva ni Noé.

(DUDA EXISTENCIAL: ¿HABRÁN PEDIDO TAMBIÉN QUE PRESENTEN ESTOS PAPELES A LOS MINISTROS, DIPUTADOS, SECRETARIOS, EX MINISTROS, INTENDENTES, ETC.? ¿O ELLOS ESTÁN LIBRES DE SOSPECHA PORQUE YA TODOS SABEN DE DÓNDE LA SACARON? Uy cuando caiga este tema en el Tribunal de Cuentas. Ah, no, cierto que ya están nuestros amigos ahí también).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí