El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Desarrollo Social y Deportes, Maximiliano Rivera ,encabezó el acto de entrega del pago a los 130 beneficiarios de Capital del programa AccionAr, que recibieron un monto de 50 mil pesos cada uno para ser destinados mejorar la calidad de vida de las familias.
AccionAR es una línea a cargo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), a cargo Marisol Merquel, que destina fondos nacionales en el marco de las Ayudas Urgentes. En nuestra provincia alrededor de 600 familias son alcanzadas por este beneficio, por un total de 30 millones de pesos.
El Programa tiene como objetivo promover el fortalecimiento integral del desarrollo del niño o niña durante los primeros 3 años de vida desde un abordaje integral de las políticas sociales en las localidades más vulnerables y en familias con necesidades básicas insatisfechas. A través del trabajo articulado donde el ministerio de Salud de la Nación, que realizó la detección, y el Ministerio de Desarrollo provincial el relevamiento, se detectaron a los niños/as con bajo peso. Los datos fueron obtenidos en los controles pediátricos que se realizan en los distintos centros de salud y CAP.S




