El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales , Peticiones y Poderes, Maximiliano Brumec, fundamentó las razones para rechazar las propuestas que surgieron de los concursos realizados por la Comisión Evaluadora.
Brumec destacó que Jaime “tiene la capacidad necesaria para el cargo que se lo propone”.
“Sin embargo, evaluamos muchísimas cosas y una de ellas tiene que ver con que está atravesando una causa judicial donde tiene una sentencia en contra y será apelada en la misma Cámara de l a que pretende ser parte”, añadió.
En este marco, el senador sugirió aplicar el artículo 34 del reglamento de la Comisión Evaluadora que se refiere a la prórroga del orden de mérito. Establece que “la Comisión podrá prorrogar el Orden de Mérito obtenido de los concursos en trámite, a los efectos de poder cubrir vacantes que se susciten con posterioridad a su llamado, siempre que no haya transcurrido más de un año desde la última publicación del proceso de selección que culminó con los resultados obtenidos”.
En este sentido, Brumec bregó para que “sea una oportunidad para que el doctor Jaime demuestre su inocencia en este hecho y que pueda aclarar su situación con la Justicia, y cuando vuelva el pliego pueda asumir. Es una persona muy capaz para estar en el cargo”, señaló.
Con respecto a Guillermo Altamirano, el senador Brumec explicó que el despacho desfavorable tiene varias razones.
Entre las que señaló que “no es el perfil acorde para el cargo” y además porque no tiene la formación en perspectiva de género.