En la antesala de una nueva sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora Sonia Navarro se refirió a los temas que integrarán la agenda parlamentaria y destacó la necesidad de avanzar en el tratamiento de iniciativas vinculadas a la educación, al tiempo que evitó profundizar sobre las diferencias que en sesiones anteriores protagonizó con su compañero de bancada, Javier Galán.
Navarro explicó que durante la reunión de Labor Parlamentaria realizada el día anterior se acordó el tratamiento de distintos proyectos que serán abordados durante la jornada legislativa.
Consultada sobre los planteos realizados por sectores vinculados a la educación y los pedidos impulsados por entidades docentes, la diputada sostuvo que se trata de una temática central. “La educación es uno de los pilares de la sociedad y todo proyecto que ingrese debe ser tratado en las comisiones correspondientes y analizado en profundidad”, expresó.
Respecto a la suspensión de la sesión de la semana pasada, indicó que la decisión respondió a la necesidad de coordinar el trabajo parlamentario y avanzar en el análisis de iniciativas que aún permanecen en distintas comisiones. “La tarea fue llegar a acuerdos para organizar el tratamiento de los proyectos y poder coordinar adecuadamente el trabajo legislativo”, señaló.
En relación con los fuertes cruces que mantuvo en sesiones anteriores con el diputado Javier Galán, Navarro optó por bajar el tono a la polémica y remarcó el trabajo colectivo que realiza el bloque opositor. “Estamos integrados por un equipo de profesionales donde cada proyecto es estudiado y analizado para participar del debate”, manifestó.
Por otra parte, la legisladora también fue consultada sobre la agenda de la Bancada de la Mujer y los desafíos pendientes en materia de derechos. En ese sentido, aseguró que existen numerosos proyectos en estudio y que uno de los principales ejes continúa siendo la lucha contra la violencia de género.
“Hay muchísimos proyectos presentados que son muy interesantes y se van evaluando. Sobre todo seguimos trabajando en cuestiones vinculadas a la violencia”, afirmó.
De esta manera, Navarro ratificó su interés en los temas educativos, área con la que mantiene un vínculo directo por su profesión docente, y destacó la importancia de sostener el debate legislativo sobre políticas públicas orientadas a la educación y la protección de los derechos de las mujeres.





