Boca encendió las alarmas este viernes luego de que Milton Giménez presentara nuevamente molestias físicas durante los entrenamientos previos al encuentro frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores. El delantero, que aparecía como una de las principales opciones ofensivas para el equipo de Claudio Úbeda, fue sometido a estudios médicos para determinar la gravedad del problema.
La situación generó preocupación dentro del cuerpo técnico debido a que el atacante arrastra varios inconvenientes físicos a lo largo del semestre. En esta oportunidad, el dolor apareció en la zona del talón, justo cuando Boca prepara uno de los compromisos más importantes de la temporada, con la necesidad de conseguir un resultado positivo para seguir con chances de clasificación en el certamen continental.
Pese a la inquietud inicial, desde el club llevaron tranquilidad tras conocerse los resultados de los primeros estudios, que descartaron una lesión de gravedad. De todas formas, Giménez continuará bajo observación médica y será evaluado día a día antes de que el entrenador confirme el equipo titular para el cruce del martes en La Bombonera.
El posible contratiempo toma todavía más relevancia por el contexto ofensivo que atraviesa Boca. Adam Bareiro quedó descartado por un desgarro y recién apuntaría a regresar en el próximo compromiso ante Universidad Católica, por lo que Giménez aparece como el principal candidato para acompañar a Miguel Merentiel en ataque.
Además de la situación del delantero, Úbeda analiza otros cambios obligados en el equipo. Santiago Ascacibar no podrá jugar tras haber sido expulsado ante Barcelona de Ecuador y su reemplazante saldría entre Ander Herrera y Tomás Belmonte. En defensa, el cuerpo técnico también estudia modificaciones luego de algunos bajos rendimientos en los últimos encuentros.





