El fiscal Jorge Barros Risatti, de la Quinta Circunscripción Judicial, lleva adelante una grave investigación por abuso sexual intrafamiliar que involucra a un padre y su hijo, de 53 y 31 años respectivamente, ambos imputados por delitos contra la integridad sexual.
La causa se inició tras la denuncia radicada en febrero de 2024 por una mujer de 26 años, quien señaló haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padre y de su hermano. La joven también denunció que su hija de 8 años fue abusada por su progenitor, lo que dio paso a una inmediata intervención judicial.
A partir de la denuncia, la jueza de Familia dispuso medidas de protección para la mujer y su hija, y ordenó la exclusión del hogar de los acusados. En paralelo, el Ministerio Público Fiscal comenzó a reunir pruebas a través de distintas diligencias: testimonios, Cámara Gesell, y pericias psicológicas y psiquiátricas, que permitieron avanzar en la investigación.
Con los elementos obtenidos, el fiscal Barros Risatti ordenó la detención de ambos imputados, la cual se concretó el 11 de febrero. Al día siguiente, fueron formalmente indagados.
Actualmente, tanto el padre como el hijo se encuentran con prisión preventiva en el penal de Miraflores. La investigación continúa su curso con nuevas medidas procesales para el esclarecimiento total del hecho.