Francisco Monti destacó la importancia de un diagnóstico claro sobre el estado de la educación en la provincia

En el marco del acto de puesta en valor de la escuela Clara J. Armstrong, el diputado nacional Francisco Monti aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la situación de la educación en la provincia y en el país. Monti resaltó la importancia de tener una visión precisa sobre el sistema educativo provincial y no subestimar la gravedad del problema.

“Lo más importante de todo es el diagnóstico que tiene el ministro de Educación de la provincia del sistema educativo y su funcionamiento. En buena hora de que haya una visión clara del estado calamitoso de la educación Argentina”, afirmó Monti.

El diputado lamentó profundamente la caída del sistema educativo en comparación con épocas anteriores, recordando el prestigio que Argentina supo tener en la materia. “Que Argentina, que ha sido un faro en materia educativa, esté hoy en una situación tan dramática duele mucho y es bueno que se tenga conciencia de eso, que por lo menos no se niegue la realidad”, expresó.

Asimismo, Monti dejó en claro que la crisis educativa no es una cuestión partidaria, sino un desafío que exige una perspectiva diferente y una mejor gestión. “No se trata de ser un partido distinto a otro, se trata de la mirada que uno tiene hacia un determinado tema. Nosotros vemos una crisis muy profunda y fallas de gestión”, concluyó.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí