Esta nueva institución estará integrada por un representante del gobierno nacional, uno de las provincias, uno de Diputados, uno de Senadores, uno de organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino.
El Gobierno nacional convocó a los miembros del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo. La cita será el próximo martes a las 13, en la sede de la secretaría de Trabajo ubicada en la avenida Leandro Alem 650, de la Ciudad de Buenos Aires.
Denominado como “el primer encuentro del Diálogo Social”, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, hizo pública la invitación a tres secretarios generales de la central: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
Desde la cartera revelaron que el encuentro será a “agenda abierta” y apuntará a avanzar en la conformación del Consejo de Mayo que deberá convertir en legislaciones los puntos del pacto.
En el entorno de Cordero aseguran que el intercambio “apuntará a robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental”. Según detallan, la agenda del “Diálogo Social” incluirá también otro encuentro con representantes empresariales aunque aún no hay fecha definida.
“No puede haber causa legítima para oponerse a la a sagrada tarea de reconstruir la Nación. No hay especulación ni ambición que justifique el empobrecimiento de nuestra Nación. Por eso, quiero anunciar hoy, no sólo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad de Argentina, sino que además, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo”, dijo Milei el pasado 25 de mayo en el momento en el que anunció la creación del organismo.
También dio detalles de quiénes integrarían la nueva institución. “Estará integrada por un representante del gobierno nacional, uno de las provincias, uno de Diputados, uno de Senadores, uno de organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino”, detalló.