El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Francisco Sosa, elogió el esfuerzo coordinado entre el cuerpo legislativo y el municipio en la intensa tarea de prevención y control del Dengue. En una declaración realizada recientemente, Sosa destacó el trabajo silencioso llevado a cabo por el municipio durante los últimos meses.
“El municipio viene haciendo un trabajo silencioso hace meses, nosotros nos reunimos a mediados de enero para informarnos la situación y la verdad es que nos sorprendimos muchísimo”, expresó Sosa.
En relación al pedido de declaración de emergencia sanitaria, el presidente del Concejo Deliberante aclaró que hasta el momento no ha habido ninguna solicitud de sesiones extraordinarias para abordar este tema. Sosa enfatizó que el municipio ha mantenido un estado de alerta preventiva y que hablar de declarar una emergencia sanitaria sería más un formalismo, ya que la municipalidad ha estado trabajando en situación de emergencia desde hace mucho tiempo.
“En ningún momento hubo un pedido de sesiones extraordinarias. El municipio está en alerta preventiva y si hablamos de dictar una emergencia sanitaria hablamos solo de decorar el título porque la municipalidad viene trabajando en emergencia hace mucho tiempo”, declaró Sosa.
Asimismo, Francisco Sosa informó que actualmente todos los servicios del municipio están concentrados en las labores de prevención del Dengue.