martes, mayo 28, 2024
18.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena: “estamos lejos de decir que esto está terminado”

El Presidente prorrogó el aislamiento social hasta el 10 de mayo. con una serie de modificaciones. Las clases no retornarán, pero en todo el país se podrán realizar salidas de hasta una hora en un radio de 500 metros.

Alberto Fernández anunció desde la Residencia de Olivos la extensión de la cuarentena “focalizada” hasta el próximo 10 de mayo, tras haber recibido los informes del Comité de Expertos y de haber analizado la situación con los gobernadores. “Dimos pasos importantes, pero estamos lejos de decir que esto está terminado”, señaló el presidente en primer lugar.

Además, explicó que el país entrará en una tercera etapa de la cuarentena, denominada “Segmentación Geográfica”, en la cual as ciudades de “más de 500 mil habitantes seguirán las restriccciones como hasta hoy”, y que las localidades que tienen menor cantidad de población “pueden empezar a ser exceptuados”, pero deben cumplir con cinco requisitos para ello, a saber:

1. El tiempo de duplicación de casos no puede ser menor de 15 días.

2. El sistema de salud debe ser capaz de atender la potencial demanda.

3. Evaluación positiva de densidad poblacional y situación de vulnerabilidad del área.

4. El porcentaje de población involucrada en las actividades que se pretende habilitar no puede superar el 50%.

5. La zona no puede tener transmisión comunitaria.

Por otro lado, Fernández detalló que todas las personas podrán realizar salidas de esparcimiento durante una hora, a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

Fernández aclaró que la Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas. Seguirán suspendidas:

-Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

-Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros.

-Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.

-Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.

En tanto, las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros y el ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario. El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.

Mapa de los distritos sin contagios de coronavirus

Mapa de los distritos sin contagios de coronavirus

Alberto Fernández insistió en que el Gobierno nacional está siguiendo un plan que el Ministerio “diseñó desde el primer día”.

“Todos este tiempo escuché decir que estas medidas son resultado de un plan que vamos llevando sin ton ni son. Nosotros nos fijamos una serie de objetivos y, a medida que los fuimos alcanzando, pasamos a diferentes etapas. Hemos pasado de una aislamiento total a un aislamiento administrado (con 75% de la gente se preserva en cuarentena) y ahora empieza esta tercera etapa: dejamos en manos de las autoridades provinciales el manejo de las actividades que se pueden abrir”, detalló.

Fernández dijo que “nos abrimos a un nuevo desafío” y pidió a la población que “todos entendamos que estamos en nueva etapa”

“Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado”, dijo el mandatario desde Olivos y solicitó que, “en toda actividad que se inicie”, sean tomados “todos los recaudos necesarios para minimizar posibilidades de contagio”.

Agradeció “a cada argentino por haber entendido lo que queremos hacer, cuidar la salud de los argentinos”, y dijo que “la salud nos ha unido a todos, sin marcar diferencias”.

“Les doy las gracias; sigamos juntos, trabajando unidos; así, vamos a poder salir mucho más rápido y con menos dolor de este tiempo que nos ha tocado vivir”, afirmó

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos