miércoles, mayo 29, 2024
8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Valle Viejo: detuvieron a un hombre por el delito de grooming

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad de Violencia de Familia y Género, sede departamento Valle Viejo, por una mujer mayor de edad; en representación de su hermana, una adolescente de 16 años; se llegó a detener a un hombre de apellido Herrera por ser el supuesto autor del delito de grooming.

En la denuncia realizada, mujer detalló que un joven de 25 años había contactado a su hermana por la red social Facebook en un primer momento, para luego hacerlo por mensajería de WhatsApp, donde se habría producido el intercambio de imágenes de desnudez y posteriormente, bajo amenazas, exigir un encuentro personal con ella.

Tras realizar trabajos de su especialidad, personal de la División Ciberdelitos dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales por pedido de la Fiscalía de Instrucción Penal N°7, con competencias en Delitos Informáticos a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, el Juzgado de Control de Garantías en Turno a cargo del Dr. Tomas Vacaronni ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento Las Lomas, de la Localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo donde reside el ciudadano de apellido Herrera (25).

La medida materializada en horas de la tarde de hoy, 15:20, arrojó resultado positivo y los policías secuestraron, un (01) teléfono celular Samsung A5, de color negro, habilitado con una de las líneas telefónicas ligada directamente con la causa que se investiga, y un (01) teléfono celular Samsung A03, de color negro, que podría guardar relación con el hecho en cuestión.

Finalmente, procedieron al arresto en averiguación del hecho del supuesto autor del delito, quien fue trasladado y alojado en base de la División Investigaciones Judiciales, a disposición de la Justicia interviniente.

Qué es el grooming

Según la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, el grooming es “la acción deliberada de un adulto de contactar a una persona menor de edad, a través de medios electrónicos o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, con el objeto de ganar su confianza, atacar su integridad sexual o con fines de explotación sexual (incluyendo la obtención, almacenamiento o difusión de pornografía infantil)”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos