viernes, marzo 29, 2024
25.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

¿Triunfal regreso desde Salta?

Terminaron las elecciones y el gabinete de Raúl Jalil quedará más desarmado que Tarzán: se van Joao Andrada, Gustavo Aguirre y Claudia Palladino, los ministros y voceros del COE que lanzaron su candidatura a caballo de la pandemia y se quedaron con el premio mayor.

Comunicación, Seguridad y Salud quedan así vacantes, y muchos sueñan con sumarse a la legión de ministros que asumió desde el 2019, que ya perdimos la cuenta de cuántos fueron pero deben rondar los 30 cómodamente.

Parece que a río revuelto también van a pasar la escoba en el gabinete, y con la excusa de renovarse van a meter algún cambio más.

El run run está a pleno y en el predio de la Presidente Castillo donde se aislaron los funcionarios para no tener que recibir a la molesta gente que se acercaba a Casa de Gobierno, ya se hacen apuestas sobre quienes serán los nuevos compañeritos de trabajo.

¿Vendrán más radicales? ¿Habrá algún nombramiento sorpresa como señal de que que va en serio el llamada al acercamiento y diálogo con la oposición? (De paso cañazo dividimos un poco…). No se sabe, a esta hora están todos analizando los números de las elecciones y viendo qué vuelta de rosca darle para convencerse de que todo salió genial y están más motivados que nunca.

Bueno, no todos están en eso, algunos –algunos cuantos- partieron para San Juan porque tenían muchísimo trabajo y reuniones importantísimas para el futuro de Catamarca, y se sacrificaron y dejaron todo para ir urgente a la tierra del buen vino.

Justo, pero justo justo se dio la casualidad de que jugaban Argentina y Brasil y tuvieron que ir a la cancha a ver el partido, obligados por los estrictos protocolos, cuando querían estar trabajando a full. Pero no tuvieron alternativa y se sacrificaron en el palco viendo a la Scaloneta de Messi.

En fin, el que tiene plata hace lo que quiere y el que consigue que le pague todo el Estado también. Los demás que agradezcan que no se cortó la luz para verlo por la tele.

Pero nos fuimos por las ramas. En los pronósticos para el nuevo gabinete se comenta que el gran batacazo llegaría desde Salta, como el cuento del Chavo del Ocho: “vuelve el perro arrepentido con sus miradas tan tiernas, con el hocico partido y el rabo entre las piernas”.

No podemos dar nombres porque rige el secreto de sumario partidario, pero van unas pistas.

Fue senador provincial, diputado nacional, vicegobernador y senador otra vez.

Apostó a cortarse solo con su primo poderoso. Al primo poderoso le fue mal y quedó medio en banda.

Decía que no tenía jefes, y se acomodaba con el que fuera: Barrionuevo, Corpacci, Pichu de Sin Codificar, el que sea.

Para armar algo acá, ya alejado del PJ, hizo campaña con Flavio Fama. Ups.

Bueno, dicen que ahora vuelve como ministro en reemplazo de un Cabezón que no es Tinelli. ¿Será?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos