En el marco de los operativos de control realizados ayer y que continuarán durante el resto de la semana, Walter Brizuela, referente de taxistas y remiseros de la provincia, expresó su respaldo a las medidas que buscan evitar el funcionamiento de plataformas como Uber, que consideran ilegales en Catamarca.
Brizuela se refirió también a la convocatoria impulsada por trabajadores de Uber para reclamar la posibilidad de operar en la provincia. “Hay casi 20 compañeros acá en la parada de taxis y tomamos esa convocatoria como una provocación. No queremos confrontamiento de ningún tipo y por eso estamos presentes acá”, explicó, marcando la postura del sector frente al avance de las aplicaciones de transporte.
Asimismo, destacó que los trabajadores del transporte tradicional han actualizado recientemente la tarifa, argumentando que los costos en la provincia son más elevados que en otras jurisdicciones. “Lamentablemente acá en Catamarca todo es más caro, el combustible, nuestros repuestos, así que de esa manera hemos actualizado”, detalló.
El referente remarcó que los operativos se realizan a pedido del sector. “Nosotros venimos pidiendo los operativos, lo único que pedimos a las autoridades es que hagan cumplir la Ley que prohíbe todo transporte que no esté regulado en el municipio de San Fernando”, afirmó.
Finalmente, Brizuela subrayó el reclamo central del sector: “Queremos trabajar en igualdad de condiciones”.