jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Reunión entre funcionarios del Poder Judicial y autoridades provinciales para abordar el recorte presupuestario

Este martes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial se reunieron en la Casa de Gobierno junto al Gobernador Raúl Jalil y el Vice Gobernador Rubén Dusso para abordar el reciente anuncio de recorte presupuestario en el sector.

Mientras la reunión se llevaba a cabo en el interior, frente al edificio, empleados y otros miembros del Poder Judicial expresaron su respaldo a través de una manifestación.

Al concluir el encuentro, Pablo Alejandro Gallardo, Fiscal de Cámara Civil, compartió sus impresiones, destacando el tono positivo de la reunión. “Fue una reunión positiva en donde el primer mandatario se comprometió a que la Ley de Tope Salarial se frene por el momento y, en cuanto a la cuestión presupuestaria, nosotros entendemos muy bien la situación de crisis en la que se encuentra el país”, afirmó Gallardo.

El fiscal explicó que durante la reunión, el Gobernador proporcionó razones detalladas sobre los límites en las pautas de aumento salarial, destacando la necesidad de abordar la crisis económica que afecta al país. No obstante, ofreció una noticia alentadora al asegurar que “para buena noticia del empleado judicial está garantizado el pago de los dos últimos meses con el aguinaldo.”

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Juan Cruz Miranda, destacó: “Me parece que se han ido conformes, ya que mediante el diálogo se han podido aclarar algunos aspectos“.

Luego, explicó: “Ante una baja de los recursos a nivel nacional, se les había solicitado paciencia -en referencia al aumento salarial solicitado por el Poder Judicial- y eso no se pudo conseguir, lo que originó el conflicto, pero nunca se puso en duda el pago de sueldos“.

El ministro señaló que a raíz de las últimas medidas que se tomaron en Nación de quitar el impuesto a las ganancias en la categoría 4, más la quita el IVA en los bienes de consumo, se generó la crisis presupuestaria provincial.

Esos son impuestos coparticipables y al haber disminuido la recaudación del Estado de esos dos impuestos, disminuye el dinero que ingresa a las provincias“, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos