Ni marzo ni octubre: pasarían las elecciones para el 2038

Viene bien el gobierno de Catamarca, casi tan lindo como el gobierno nacional. Hace unos meses se pensaba en adelantar las elecciones de 2023 para marzo, porque como Alberto Fernández viene cayendo en picada, acá pensaban que la caripela del presidente en las boletas iba a ser muy piantavotos.

Claro, en las elecciones nacionales ganó Juntos por el Cambio en casi todo el país, porque la pandemia dejó un desastre y la gente no perdonó ni los meses de encierro ni el caos económico.

Y como Alberto y Cristina se pelean todos los días, el peronismo local, aunque cada vez que viaja a Buenos Aires reparte besos y sonrisas, hizo sus cálculos y dijo “Che, adelantemos las elecciones porque se viene otra paliza el año que viene y no zafamos”.

Bueno, todo listo, vamos en marzo.

Pero entonces apareció el lío de Bacchiani y las financieras, y ahora en Catamarca hay protestas en las calles, una justicia que no va ni para atrás ni para adelante, funcionarios metidos hasta el cuello en la jodita de los “bitcoin”, y la cosa se puso bien fiera.

Bueno, todo listo, vamos en octubre, dijeron. El cambio de opinión vino porque les da más tiempo para arreglar este tole tole y que la gente se olvide un poco. Claro, porque si se vota en marzo todo arranca este año, y en tres o cuatro meses este lío no se va a solucionar. Vamos todos juntos con Alberto.

Pero Cristina y el presi se siguen tirando de los pelos, y para colmo la inflación ya llegó al quinchicientos por ciento mensual, hay que ir con la caja fuerte a comprar papa y cebolla, el sueldo no alcanza y la guerra que le declaró Alberto a la inflación (¿alguien se acuerda de ese anuncio?) parece que la va perdiendo.

Y todo empeora acá y allá, y los candidatos de la oposición ya se van probando los trajes para asumir, porque la mejor campaña se la hace el gobierno que no da pie con bola.

Y bueno, listo, vamos a votar en el 2038 y que sea lo que Dios quiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí