viernes, marzo 29, 2024
29.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Mariano Manzi se presentó en el Juzgado Federal y apuntó contra el Gobierno

Mariano Manzi, presidente del congreso de la Coalición Cívica – ARI, se presentó este lunes de manera espontánea en el Juzgado Federal para “ponerse a disposición de la Justicia” en el marco de la acusación por una posible relación del dirigente político con el CEO de la financiera Adhemar Capital, Edgar Bacchiani.

Manzi dejó un escrito y, al retirarse del lugar, respondió preguntas de la prensa. “Me puse a disposición del Juzgado habiendo tomado conocimiento de lo que trascendió en los medios de comunicación”, manifestó en referencia a la acusación de la Fiscalía sobre ser partícipe necesario de las maniobras del “trader” para desprenderse de bienes.

En esa línea, señaló que no iba a brindar detalles específicos de la investigación por “respeto al proceso judicial” pero adelantó: “No he tenido, en lo absoluto, nada que ver con ningún hecho delictivo“.

El dirigente aseguró -al igual que lo hizo el viernes-  que la acusación responde a intereses políticos. “Acá hay una persecución política, hay un operativo político, que ha quedado plasmado el día viernes, el cual tiene que ver con vinculaciones que tiene el gobierno de Raúl Jalil con personas que estuvieron y están vinculadas a las cuestiones de las criptomonedas”.

“Vamos a plantear algunas líneas de investigación, pero nosotros queremos que se investiguen los vínculos que tienen funcionarios del gobierno de Raúl Jalil con algunos imputados en la causa“, dijo.

Más adelante, volvió a apuntar contra el Gobierno local. “Quiero adelantar, como ya lo adelanta la gente, que el Estado provincial a través del Gobierno ha sido quien ha habilitado para que estas empresas funcionen en Catamarca“, acusó.

Al ser consultado por Catamarca es Noticia por su vínculo con el CEO de Adhemar Capital dijo: “Yo no representé legalmente a Edgar Bacchiani, tampoco fui apoderado”. “Mi relación con Bacchiani puede ser de amistad o de vínculo social, no es contundente ni es algo importante para la causa”, agregó.

Para cerrar, remarcó: “Adhemar Capital era una empresa que funcionaba habilitada en un inmueble de propiedad de la familia Jalil así que si nosotros vamos a empezar a indagar sobre responsabilidades, yo creo que el Gobierno tiene muchas responsabilidades“.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos