jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Las pymes denuncian que los bancos los perjudican en medio de la crisis

Las pequeñas y medianas empresas intentan subsistir en medio de la crisis y cuestionan la poca ayuda de los bancos.

Los empresarios  cuestionan “falta de colaboración de los bancos”, que imponen a las Pymes un “mar de exigencias” para acceder a un crédito, en medio de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

En un contexto económico que se vuelve cada vez más difícil para todos, las pequeñas y medianas empresas buscan sostenerse con los nuevos programas del Gobierno y solicitando créditos en los bancos, pero según el sector los requisitos son excesivos y difíciles de cumplir.

Las Pymes critican  la “falta de colaboración de los bancos con las pymes en medio de la tragedia económica que atraviesa el sector a causa de la pandemia” y remarcó que las pymes se “hunden en un mar de exigencias que las termina alejando de todo crédito”.

Si bien se valora el “esfuerzo del Estado nacional para apuntalar al sector con herramientas que deberían salir del sistema financiero”. No obstante,  la banca pública tampoco escapa de la crítica por los requisitos.

En ese sentido, puntualizaron que los bancos “mantiene restricciones que terminan por provocar que ninguna pyme pueda calificar para un crédito”. “El sector financiero viene ganando mucha plata durante los últimos años. Llegó la hora de ponerse a disposición del sector productivo”, sentenciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos