jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Colegio de Médicos de Catamarca declaró “estado de alerta institucional”

A través de un comunicado, el viernes pasado, el Colegio de Médicos de la provincia se declaró en “Estado de alerta institucional” en busca de que no se vulneren los derechos y garantías de las que “deben gozar nuestros Médicos y Médicas para el genuino ejercicio de la profesión”.

Además, presentaron un proyecto ante el Gobierno para que se deje sin efecto la “Ley Tope Provincial”, que se aplica a haberes y guardias médicas.

En el escrito detallan la lista de pedidos:

  • Flexibilización y postergación de pagos matriculares y aranceles varios a Colegas, que por la situación que se vive, no puedan realizarlos.
  • Postergación de vencimientos de Recertificación de Especialidades y Prácticas de Especialidades.
  • No se suspenderán matrículas profesionales por falta de pago, mientras dure la emergencia.
  • Presentación ante el Sr. Gobernador de la Provincia, Ministerio de Salud, Autoridades del C.O.E. Provincial y Municipales, de múltiples documentos expresando la NECESIDAD INCONDICIONAL DE PROVISIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL al personal Médico, acorde a niveles de complejidad asistencial y fases de la pandemia. Expresamos también se garantice la provisión de insumos médicos, y elementos sanitizantes tal se prevee en el D.N.U. 260/2.020.
  • Hemos presentado un “Proyecto de Decreto”, a Autoridades Gubernamentales, solicitando se deje sin efecto la “Ley Tope Provincial”, que se aplica a haberes de sueldo y guardias médicas; y que esto se acompañe además de un incremento mínimo del 35% en los haberes percibidos por Colegiados que realicen guardias, durante el período de pandemia.
  • Se ha realizado presentación a Autoridades Ministeriales de Salud, donde expresamos la procupación fundada de nuestros Colegiados acerca de la provisión de ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL, en distintos establecimientos de la Provincia.
  • Hemos colaborado en la revisión de criterios de sospecha provinciales de Covid – 19.
  • Hemos solicitado se empiecen a realizar medidas de Vigilancia Epidemiológica activas a través de testeos poblacionales, con especial énfasis en el equipo médico de nuestra Provincia.
  • Participamos activamente de reuniones en distintos C.O.E.
  • Solicitamos que a favor de nuestros Colegiados se de estricto cumplimiento al D.N.U. 367/2.020, a los fines se garantice la cobertura de Riesgo Laboral, considerando como enfermedad profesional a COVID – 19 en caso de contagios.
  • Solicitamos se arbitren los medios necesarios para efectivizar el pago del bono previsto por Decreto Presidencial y reglamentado por resolucion conjunta del Ministerio de Salud y Trabajo de la Nación, destinado al personal sanitario que brinda tareas asistenciales durante la pandemia.

“Dejar en claro que la salud y la dignidad de nuestros colegas y sus familias no se negocia…sanos y protegidos debemos estar, para poder ayudar a nuestra catamarca”, finaliza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos