miércoles, febrero 28, 2024
27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Juan Carlos Pallarols en una jornada por el Día del Artesano

Con la presencia del vicegobernador de Catamarca Rubén Dusso, y el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, se realizaron el viernes 17 en el Hotel Amerian Park, en el marco de la celebración del “Día Internacional del Artesano”, una serie de talleres dirigidos a artesanos catamarqueños, donde tuvieron la oportunidad de participar de charlas sobre educación financiera, fotografía de productos y redes, coaching y un encuentro lleno de consejos de vida y experiencias, compartidos por el mismo Pallarols.

El encuentro con el reconocido artesano internacional se convirtió en un espacio donde los presentes tuvieron la oportunidad de preguntarle sobre distintos temas, respuestas donde no faltó la emoción, el consejo siempre acompañado con un ejemplo, como para dejar bien en claro a lo que se refería. Habló, además, de lo importante que es que el artesano le de valor a su trabajo, recomendando a los trabajadores del rubro a ir descubriendo cosas más allá de sus límites.

Los presentes pudieron además participar de un conversatorio, promovido por la Red Federal para el Desarrollo Artesanal (REFEDA), sobre “El artesano y su cosmovisión” para luego abordar la temática relacionada con el marco normativo, artesanía, patrimonio e identidad, cerrando la jornada con un espectáculo cultural a cargo de los hermanos Rodríguez y el ballet a cargo de Rita Soria.

La secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín y el director provincial de Artesanías, Armando Corpacci también acompañaron el desarrollo del evento.

Participaron en la organización de esta jornada, Minera Agua Rica-Alumbrera (MARA); Gobierno de Catamarca, CFI – Consejo Federal de Inversiones, la Escuela de Orfebrería dependiente del Ministerio de Educación, la Dirección de Artesanías dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, los legisladores Natalia Ponferrada y Horacio Gutiérrez, el Banco Macro y CAMYEN SE y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Presencia en Andalgalá

Este domingo 19 de marzo, en las oficinas de CAMYEN (en B° El Arsenal, Huaco, Andalgalá), se llevará a cabo una clase magistral de la mano del orfebre Juan Carlos Pallarols, reconocido en nuestro país y de renombre internacional, quien hablará sobre su experiencia personal y compartirá ideas sobre diseño que han tenido buena acogida a nivel mundial.

El evento se realizará en el horario de 9:30 a 17:00, y servirá para continuar con la conmemoración del “Día Internacional del Artesano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos