miércoles, febrero 21, 2024
29.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Inició la etapa final en la obra de la Plaza del Maestro

El intendente capitalino, Gustavo Saadi y el gobernador Raúl Jalil, visitaron esta mañana la obra de la Plaza del Maestro, que ingresó en su etapa final y se integrará al circuito urbano de la Plaza de Choya y la histórica Gruta de la Virgen del Valle.

Acompañados por el secretario de Urbanismo e Infraestructura, Eduardo Aden Monferrán, el jefe comunal y el gobernador observaron la marcha de los trabajos, retomados a muy buen ritmo luego de la obligada pausa impuesta por la emergencia sanitaria.

“Seguimos con las tareas de construcción de la plaza. Lo que nos queda es la parte verde, la parte más linda y que más resalta, y también se está restaurando el monumento emblemático, porque son los detalles que tenemos en cuenta al momento de poner en valor una plaza: cuál es su historia, cuál es su contenido. Y en este caso puntual, lo más importante era el monumento”, precisó Aden Monferrán.

El funcionario comentó además que “una solución importante que se encontró aquí se vincula con la parte vial urbana, ya que a partir de la necesidad de la gente y adelantándonos a la inauguración oficial, habilitamos el sector de las paradas de colectivos, tanto sobre Avenida Belgrano como sobre la Avenida Virgen del Valle”.

Para este sector se completó ya la tarea de señalización horizontal, con pintura, instalación de garita y con la poda, este último trabajo con la colaboración de la Secretaría de Ambiente, a fin de habilitar el paso del colectivo por la senda exclusiva.

Sobre las tareas realizadas, señaló que incluyeron “senderos, el monumento, los bancos y cada sector porque se trata de una intervención general; prácticamente se demolió la plaza existente y se la hizo de nuevo, porque se van a ubicar también espacios gastronómicos que son nuevos, ya que no estaban contemplados en la plaza anterior. De esta manera completaremos la antesala de la obra de La Gruta, y tanto aquí como en la plaza de Choya, empezamos a recibir de otra manera a los promesantes, al turista y a los propios vecinos”.

También participó de la recorrida el concejal del Circuito 7, Alejandro Díaz Martínez, quien en referencia al monumento recordó que “la mano grande simboliza al docente masculino, la mano más pequeña a la docente mujer, y se observa la llama de la sabiduría que cobija la educación en el mundo. Esta es una plaza inaugurada en 1971, y el monumento lo hizo el escultor Carmelo Vizñovesky, que en su momento fue director de Artesanías de la provincia”.

El edil reconoció que existe la leyenda de que ese monumento inspiró el logo oficial del Mundial de Fútbol Argentina ’78, aunque no se conocen registros que confirmen fehacientemente la versión.

En otro orden, personal de Urbanismo e Infraestructura empezó a trabajar en la obra de ampliación del puente de Avenida Bicentenario, a 70 metros de rotonda con la ruta nacional 38, una obra que se realiza por administración y si todo marcha bien quedaría concluida la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos