jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca

El Negro dejó de ser el entrenador del Xeneize este martes por la tarde, tras una reunión con el Consejo, Riquelme y el cuerpo técnico en Ezeiza.

Hugo Ibarra ya no es más el entrenador de Boca. Tres días después de que el DT asegurara que no pensaba dejar su cargo, el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, tomó la decisión de despedirlo. La medida se la comunicaron en el predio del Xeneize en Ezeiza.

Ibarra había tomado la conducción de Boca 9 de julio de 2022, ante San Lorenzo, en reemplazo de Sebastián Battaglia. De esta manera se termina el ciclo como DT de Boca de quien fuera uno de los jugadores más destacados de la institución. Mariano Herrón será el DT interino del Xeneize.

“Toda la junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe más”, confirmó Chicho Serna, integrante del Consejo.

Ibarra dirigió 36 partidos en Boca, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueve. Conquistó dos títulos: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina.

Tras una serie de malos resultados, Boca había logrado ganarle el sábado a Olimpo con lo justo, por 2 a 1, por la Copa Argentina. Sin embargo, más allá de esa victoria ajustada, el ciclo de Ibarra ya estaba terminado. En ese momento Riquelme estaba en España por los 100 años del Villarreal.

Riquelme regresó unas horas a Argentina antes de irse a Paraguay, para el sorteo de la Copa Libertadores. Es por eso que este martes, apenas llegó al país, Román fue directo al predio de Boca. El entrenamiento verpertino fue suspendido, pero Ibarra y sus colaboradores fueron citados para una reunión. Ahí le comunicaron su salida.

Los posibles candidatos para reemplazar a Hugo Ibarra

Boca deberá elegir al reemplazante de Ibarra cuanto antes. El jueves de la semana que viene, el Xeneize debutará en la Copa Libertadores, el máximo objetivo del año. Es por eso que no puede perder tiempo. Y en ese camino aparecen algunos candidatos.

  • José Néstor Pekerman es uno de los principales candidatos. El experimentado entrenador, con un pasado notable en las juveniles y en la mayor de la Selección argentina, viene de trabajar en el combinado nacional de Venezuela.
  • Gerardo Martino es otro de los entrenadores que interesa -y mucho- en el Consejo de Fútbol. El Tata está sin trabajo luego de haber dirigido a la selección de México en el Mundial de Qatar.
  • Diego Martínez también es una opción, pero no de las prioritarias. El joven DT está con trabajo en Tigre y su salida no es simple. En Boca, sin embargo, lo tienen en carpeta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos