Gerardo Werthein, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, viajó a Jerusalén, Israel, para reunirse con los familiares de los argentinos que permanecen secuestrados por el grupo terrorista Hamas.
Acompañado por Axel Wahnish, embajador argentino en Israel, Werthein abordó la situación de los ciudadanos aún cautivos: Kfir Bibas, Ariel Bibas, Shiri Silberman Bibas, Iair Horn, Eitan Horn, Ariel Cunio, David Cunio y Lior Rudaeff. En nombre del gobierno argentino, ratificó la postura de Javier Milei y reiteró el reclamo por su inmediata liberación.
Desde la Cancillería destacaron que la liberación de los rehenes en Gaza es una política de Estado y que Argentina busca fortalecer su vínculo estratégico con Israel, sosteniendo un respaldo mutuo en organismos internacionales.
Además, Werthein y Wahnish visitaron el museo Yad Vashem, el principal memorial en honor a las víctimas del Holocausto. Allí fueron recibidos por Danny Dayan, director del museo y de origen argentino, junto a Eyal Sela, representante de Israel en Argentina.