El Tribunal de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, declaró culpables de homicidio agravado a las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy, ocurrido en noviembre de 2021.
Magdalena Espósito Valenti, madre del niño de 5 años, fue hallada “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento“. Fue absuelta, en tanto, del delito de abuso sexual.
Abigail Páez, por su parte, fue declarada “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento“.
Páez también fue condenada por el delito de abuso sexual del pequeño, “agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
El Tribunal dará a conocer el monto de la pena el próximo 13 de febrero. La expectativa de la querella es cadena perpetua.
[…] que lamentablemente surgió por un hecho que nos conmocionó a todos los argentinos, como fue la muerte de este niño -Lucio Dupuy- y dio esta iniciativa”, sostuvo la diputada Alejandra […]