domingo, abril 14, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Corrían una picada y mataron a un nene de 8 años y a su papá

Dos hombres que venían corriendo una picada el sábado a la madrugada en la zona sur de Rosario impactaron de lleno contra otro auto y destrozaron a una familia. David Pizorno y su hijo Valentino, de 8 años, murieron en el acto. La única sobreviviente fue Cintia, esposa y madre de las víctimas, que permanece internada tras el accidente. “Me hubiese encantado irme con ellos”, se lamentó.

“Si estoy acá es para pedir justicia por ellos dos, porque eran mi vida”, remarcó Cintia este lunes, desde el sanatorio Los Alerces donde quedó internada con fracturas, fisuras y múltiples hematomas. Entre lágrimas, contó que esa noche estaba llevando a Valentino a la casa de los abuelos y al cruzar Avenida del Rosario se vieron de repente con las luces del otro vehículo encima.

“Mi pareja me tiró la cabeza para abajo. Quedé en posición fetal. Nos chocó en el medio el auto negro. Sentí el trompo y el auto blanco nos tocó adelante. Después vi lo peor que me pudo pasar”, recordó quebrada, y resaltó: “Venían a 130 kilómetros por hora. El cuenta vuelta les quedó clavado en 130. Nosotros veníamos a 40”.

Apenas unas pocas horas después de despedir los restos de su familia, reflexionó: “Uno no está preparado para enterrar a su marido y a un hijo mucho menos. Era el único que tenía”. “Hoy mi nene empezaba la escuela, me sacaron todo. Me mataron en vida”, añadió.

Después, mirando a la cámara y hablándole como si del otro lado estuviera escuchándola el juez de la causa, Cintia pidió que las muertes de su esposo y de su hijo no queden impunes. “Me hubiese encantado irme con ellos. Estoy tranquila porque están juntos en algún lugar. Para este sufrimiento…Me arrancaron el pecho”, describió.

Por otra parte, uno de los conductores que iba corriendo picadas resultó herido también en el accidente y permanece hospitalizado con custodia policial. Tanto él como el otro sujeto responsable del choque podrían ser imputados en las próximas horas por el delito de homicidio simple con dolo eventual. La expectativa de pena con esta carátula es de 8 a 25 años de prisión efectiva.

Según indicaron los medios locales, el test de alcoholemia del conductor detenido dio negativo y hasta el momento no se encontró que ninguno de los dos hombres tuviera antecedentes de multas o inhabilitaciones.

El resultado de los peritajes, en base a los videos de las cámaras de seguridad y la deformación que tuvieron ambos vehículos antes del impacto, será clave para estimar la velocidad a la que venían los autos y determinar el avance de la causa que investigan los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos