domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Corpacci atacó a un rabino y hubo escándalo

Lucía Corpacci fue acusada de antisemita y generó un escándalo internacional, al sugerir que Axel Wahnish, por ser rabino, defendería de ser nombrado embajador en Israel, los intereses de ese país y no de Argentina.

La actitud discriminadora, que recordó a muchos la histórica simpatía del peronismo con los exiliados nazis, generó duras réplicas.

Todo empezó porque la senadora por Catamarca puso en duda que un rabino, por su sola condición de tal, vaya a defender los intereses de la Argentina y no los de Israel, en una clara expresión de prejuicio antisemita según la definición aprobada por la IHRA, la Alianza Internacional para la Rememoración de la Shoá, y adoptada por este país.

Eso pasó en el marco del tratamiento en la Comisión de Acuerdos del Senado del pliego de Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, quien lo propuso como embajador ante el Estado de Israel.

“Es importante dejar en claro que usted va a ser embajador argentino en Israel. Argentino… Argentina es un país, un territorio de paz, y por lo tanto, cualquier decisión que se tome nos pone en situación de debilidad y de conflicto a todos los argentinos, y eso es algo que usted tiene que tener muy en claro porque, vuelvo a repetir, usted no es embajador de Israel en Argentina, es embajador de Argentina en Israel” se despachó la representante del ultrakirchnerismo.

“Sea cual fuera la religión, la raza o la nacionalidad, la muerte y el sufrimiento de cualquier ser humano es condenable y nuestra responsabilidad como mundo libre, tanto de Argentina o Israel, es bregar por la paz para tratar de llegar a una solución a largo plazo”, le respondió Wahnish.

“Después de Argentina, Israel es el país que más conozco: su idioma, cultura, idiosincrasia, historia y estoy en mucha relación con los principales actores. Me apasiona no solo el orgullo de representar a Argentina, sino la cercanía que tengo con el país de destino”, agregó.

“Yo soy argentino. Usted es argentina, ¿no? Mis padres son argentinos, mis abuelos son argentinos. Fui a escuelas públicas y me crié en este país. Tengo bien claro mi misión y tengo bien claro que yo soy un ciudadano argentino que paso a representar los intereses y los beneficios de Argentina. Ahora, yo le hago una pregunta a usted. ¿Por qué tuvo que hacer esa aclaración?”, le respondió.

Las autoridades al frente de la comisión inmediatamente interrumpieron el intercambio y aclararon que no estaba permitido realizar un ida y vuelta entre los candidatos y los senadores. En consecuencia, Wahnish volvió a tomar la palabra y concluyó su contestación sin repreguntas: “Yo tengo claro mis intereses y personalmente no me queda del todo claro por qué habría que aclarar esa diferencia. Obviamente, todas las decisiones que vamos a tomar, yo no soy una persona aislada, Argentina tiene un gobierno, un gobierno democrático y este gobierno funciona en equipo con ministerios, con poderes legislativos, judiciales, ejecutivos”, dijo.

Y concluyó: “Cualquier decisión que se vaya a tomar va a ser tomada en conjunto puramente a favor de los intereses de todos los argentinos. No veo ningún motivo por el cual aclarar de que yo no fuera a defender los intereses de mi país”.

Después de la sesión, el Centro Simon Wiesenthal de Latinoamérica se expresó al respecto de lo sucedido a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde repudiaron la actitud de Corpacci frente al rabino.

“Rechazamos la actitud prejuiciosa de la senadora Lucía Corpacci poniendo bajo sospecha de doble lealtad al candidato a Embajador Argentino en Israel propuesto por el ejecutivo. Quizás por eso Catamarca sea una de las 4 provincias que aún no han adoptado la Definición de Antisemitismo de @TheIHRA”, escribieron con mención a la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

¿Es Corpacci antisemita? Es lo que se preguntan a nivel nacional.

El Catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos