miércoles, febrero 21, 2024
30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus: anunciaron las actividades que se van a habilitar en Catamarca

El COE para la prevención de coronavirus y dengue anunció tras la reunión de esta tarde las nuevas actividades exceptuadas en nuestra provincia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Tras el análisis con los demás integrantes del COE ampliado, confirmó que a partir de este lunes 4 de mayo se habilitarán las siguientes actividades:

-Ejercicio de profesiones (ej.: abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, escribanos etc.).

-Obra privada (ej: albañilería, electricidad, herrería.).

-Peluquerías (atención en salón y corte).

-Auxiliares de medicina (ej.: psicología, nutrición, kinesiología).

Cada una de estas actividades deberán desarrollarse mediante estrictos protocolos -estipulado por cada colegio de profesionales, cámara de peluqueros, etc.- y respetando las normas sanitarias exigidas. En el caso de los trabajos de obra privada deberán portar el permiso de circulación expedido por la página oficial de la provincia (https://circulacion.catamarca.gob.ar/login) al momento de trasladarse a sus lugares de trabajo.  

Por otra parte, desde el COE comunicaron que NO está habilitada la actividad física en espacios libres, ni salidas recreativas.

En esta línea, tampoco se autoriza la apertura de comercios para su atención al público en locales.

“Queremos ir de a poco, con actividades que podemos controlar para mantener la situación como hasta ahora”, expresó el ministro de Seguridad, Hernán Martel. “La próxima semana vamos a seguir trabajando, analizando las actividades que se van a habilitar y veremos la posibilidad de otras habilitaciones, siempre siendo cautos y viendo los resultados sanitarios”, agregó.

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos