domingo, abril 21, 2024
17.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Coronavirus: Alemania aprueba un ensayo clínico en humanos de una posible vacuna

 Con el objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus Alemania se suma a la carrera para conseguir una vacuna contra el Covid-19.

El Instituto Paul Ehrlich, la agencia oficial alemana de vacunas y biomedicamentos, aprobó los primeros ensayos clínicos de una vacuna y autorizó tests en voluntarios de una vacuna desarrollada por la firma germana Biontech y el gigante estadounidense Pfizer.

“El Instituto Paul-Ehrlich autorizó los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid-19 en Alemania”, dijo el organismo regulador en un comunicado, en el que agregó que la aprobación fue “resultado de una cuidadosa evaluación” del riesgo y beneficio de la vacuna.

Sin embargo, advirtió que se trata “tan solo del cuarto ensayo en el hombre” a nivel mundial de una vacuna contra el virus. El presidente del Instituto Paul Ehrlich, Klaus Cichutek, indicó que se espera que un total de cuatro ensayos clínicos con una vacuna candidata comiencen este año en Alemania . Incluso consideró improbable que una primera vacuna aprobada esté disponible para la población general este mismo año .

Los ensayos clínicos se llevarán a cabo en una primera etapa con 200 voluntarios sanos de 18 a 55 años de edad . “La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la puesta a punto de vacunas seguras y eficaces contra el Covid-19 para la población en Alemania y fuera de ella”, estimó el Instituto Paul-Ehrlich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos