Cuatro de los seis policías imputados fueron condenados por la muerte de Diego Pachao. La pena más alta fue para Gustavo Bulacios, quien fue encontrado culpable de los delitos de “privación ilegítima de la libertad” y de “torturas” aunque sin el agravante de muerte, por lo que recibió una pena de 16 años de prisión. Ricardo Barrera, por su parte, también fue encontrado culpable del delito de “torturas”, pero en este caso la pena fue de 8 años.
Ricardo Varela fue condenado a 4 años de prisión por ser declarado culpable del delito de “torturas en calidad de coautor”. Muy lejos de los 12 años que los fiscales habían solicitado para él y para Gustavo Nieva, quien finalmente fue encontrado culpable del delito de “vejaciones agravadas” y condenado a 2 años de prisión.
[…] Un mes transcurrió desde que el juicio por el crimen de Diego Pachao finalizó. Humberto Galíndez, abogado de la familia, comentó a Catamarca es Noticia en qué instancia se encuentra la causa tras el dictado de sentencia para los policías. […]