jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Capayán: Policía le practicó maniobras de RCP a un bebé y le salvó la vida

Pasada la medianoche de este martes, policías asistieron y le brindaron los primeros auxilios a un bebé de siete días de vida que había dejado de respirar.

El caótico episodio tuvo lugar en el departamento Capayán cuando una pareja de jóvenes (22 años y 20 años) se presentó en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, ubicado en la ruta nacional N° 38, con su hijo, un bebé de 7 días de vida, que presentaba graves problemas respiratorios.

Ante esta situación, el personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia procedió a trasladarlos de urgencia en el móvil hacía el puesto de control sanitario del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), ubicado en la Avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner del Acceso Sur a esta Ciudad Capital.

Durante el traslado, el pequeño habría dejado de respirar por lo que un Cabo 1° de la Policía le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando su reanimación.

Finalmente, al llegar al puesto de control, profesionales médicos del SAME trasladaron al bebé al Hospital de Niños Eva Perón, para la asistencia correspondiente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos