El presidente Alberto Fernández consideró este martes que el gobierno de la Ciudad incurre “en el delito de desobediencia civil” al rebelarse contra una decisión judicial” que lo obligaba a suspender las clases presenciales en la Capital Federal.
Lo hizo a través de su cuenta en Twitter retuiteando una serie de mensajes de un portal de noticias y de la legisladora porteña del Frente de Todos Lorena Pokoik.
El mandatario retuiteó un mensaje del portal Data Clave que afirma: “Para el gobierno ´la Ciudad incurre en el delito de desobediencia civil al rebelarse contra una decisión judicial´” Así lo expresó @alferdez a sus principales colaboradores”.
De esa manera, el mandatario cuestionó la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de ratificar las clases presenciales en el distrito en desafío al fallo de la Justicia federal que ordenó el cierre de las aulas en cumplimiento de las restricciones dispuestas por el gobierno nacional para mitigar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
También el jefe de Estado retuiteó dos mensajes de Lorena Pokoik legisladora Porteña del Frente de Todos y vicepresidenta del Partido Justicialista de Capital Federal.
Uno de los mensajes retuiteados por el mandatario aseguró que “lo que está haciendo @horaciorlarreta se llama delito de desobediencia. El domingo @horaciorlarreta dijo que los fallos hay que cumplirlos. Lo que no dijo es que no está dispuesto a cumplir con los fallos que no escriben sus amigos de la mesa judicial”, indicó.
Otro de los mensajes de Pokoik señaló que el jefe de gobierno porteño “reconoce una resolución de un tribunal incompetente poniéndose por fuera de la Constitución y la organización republicana”.
“Esto ya sobrepasó la discusión sobre la autonomía. Esto es una grave desobediencia institucional en un momento donde nuestras vidas están en peligro”, concluyó el mensaje de la legisladora porteña retuiteado por el presidente.