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Aeroparque: 3.000 pasajeros varados por la cancelación de vuelos

Se trata de un paro por trabajadores de la empresa Intercargo. Tuvieron que ser cancelados 16 vuelos que operaban en el aeropuerto.

Al menos 20 vuelos se encuentran demorados y dos debieron ser cancelados, en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a una medida de fuerza que lleva adelante el personal de rampa de la empresa Intercargo, informaron fuentes aeroportuarias.

Hasta el momento fueron cancelados los servicios de JetSmart que debían partir rumbo a Córdoba e Iguazú, en tanto que están demorados los vuelos a Santiago de Chile, Salta, dos a Bariloche, a Tucumán y a Neuquén, y también fueron afectados los servicios de Latam a Lima, Santiago de Chile y dos a San Pablo, lo que afecta a un total de 3 mil pasajeros.

El conflicto es entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSmart y Latam.

Voceros de Latam ampliaron a A24.com un comunicado en el que LATAM Airlines Group informa que, en virtud la medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en cuatro vuelos desde y hacia Aeroparque: Lima, Santiago de Chile y San Pablo (2).

Manifestaron que “Intercargo, empresa estatal y monopólica, brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones”.

“La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines”, concluyeron.

Jornada de complicaciones en materia aeronáutica

Más temprano, una caída de sistema que sufrió Aerolíneas Argentinas y el no regreso a horario de algunos vuelos por meteorología, también derivaron en demoras en la compañía de bandera, pero sin que se registren cancelaciones.

La medida de fuerza del personal de APA no afecta a Aerolíneas Argentinas ni a Flybondi, porque poseen su propio servicio de rampa.

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