jueves, marzo 28, 2024
25.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

ACIERA insta a reclamar que las iglesias y pastores sean reconocidos como esenciales

ACIERA insta, por medio de dos testimonios, a reclamar a través de los consejos pastorales en el orden provincial y local a los respectivos gobiernos, que los templos y los pastores sean reconocidos como actividad esencial y vital.

“El pasado 25 de mayo, por sugerencia de un pastor de Pilar, en todo el país se oró por la pandemia y algunos puntos que esta Alianza consideró importantes. Fruto de la oración recopilamos dos testimonios de Neuquén y de Córdoba. Acciones concretas que marcan la diferencia y animan a seguir en seguir pidiendo a las autoridades gubernamentales que reconozcan la vitalidad de la vida espiritual de la población”, expresaron desde la Alianza.

NEUQUÉN

El sábado 29 de mayo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio una conferencia donde valoró la labor de los pastores evangélicos, sobre todo en lo que hace a la salud mental de la población. Asimismo destacó la prevención de las violencias, el abuso sexual y la contención social que brindan.

Gutiérrez destacó que “ya son 220 pastores” los que cuentan “con el permiso de circulación” para brindar atención espiritual.

Cabe destacar que el gobernador aprobó que los templos permanezcan abiertos las 24 horas con aforo de hasta diez personas, para realizar celebraciones cúlticas, contención espiritual, etc.

CÓRDOBA

El pastor Carlos Belart, presidente del consejo de pastores de Córdoba y miembro del consejo directivo de ACIERA, informó que el pasado viernes 28 de mayo, hubo una reunión con el ministro de gobierno Juan Carlos Massei. Allí participaron los miembros del COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz), integrado por las cuatro confesiones monoteístas más importantes y de la cual el consejo de pastores de Córdoba está representado a través del pastor Norberto Ruffa.

Fruto de dicho encuentro, el gobierno cordobés determinó un aforo del 30% para las actividades religiosas dentro de los templos. La misma entrará en vigencia a partir del lunes 31 de mayo. Las actividades podrán llevarse a cabo entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. En una reunión anterior el ministro de gobierno pidió a los líderes religiosos sus oraciones ante la crisis por el coronavirus.

“Estos testimonios son muy valiosos con los cuales ACIERA alienta a los consejos pastorales provinciales y locales a compartir hechos similares de sus regiones. Los cuales son de gran estímulo para las iglesias evangélicas en el orden federal”, indican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos