La noticia de que la red social de Elon Musk comenzaba a retirar la marca que señalaba a las cuentas verificadas despertó decenas de mensajes llenos de ingenio e ironía.
Después de varios intentos en falso, Twitter cumplió este jueves su promesa de retirar las marcas azules de las cuentas de sus usuarios destacados. Estas tildes cumplían el rol de verificar la identidad de distintas instituciones y personalidades que, al llevar esta distinción, lograban separarse de cuentas que podrían ser impostoras.
Esta especie de certificados de autenticidad que llevaban las cuentas de unos 300.000 usuarios de la red social, entre quienes se contaban periodistas, artistas, atletas y todo tipo de famosos, comenzaron a desaparecer este mediodía y volverán a ofrecerse a los tuiteros destacados siempre y cuando paguen una cuota mensual para mantener la tilde en sus perfiles, que es lo que venían haciendo quienes estaban suscriptos a la modalidad de Twitter Blue.
Por supuesto, esta verdadera novedad que impactó de modo directo en Twitter generó una ola de memes, en los que los usuarios de esta misma red social supieron sacar a relucir su ingenio para referirse a este tema.
Los grandes despidiéndose de Twitter Blue 😅pic.twitter.com/3mLq6MbNIi
— Laura 🌸 (@LauraMex) April 20, 2023
Muchos de los usuarios señalaron que ahora, al tener que pagar por el tilde azul, el hecho de estar verificado en Twitter deja de ser un símbolo de autenticidad para pasar a convertirse en un simple servicio pago.
Otros, por su parte, advirtieron que al quedar sin el tilde de verificación diversas entidades como bancos o asociaciones de defensa civil podrían llegar a florecer las estafas en línea.
Por supuesto, fueron muchos los que apuntaron por estos cambios al reciente dueño de Twitter, Elon Musk, e incluso relacionaron la quita de los tildes de verificación a un capricho del millonario porque el cohete que lanzó hoy su compañía estalló a poco de despegar.