EC SAPEM alertó sobre nuevas estafas telefónicas dirigidas a sus usuarios

Delincuentes ofrecen falsos descuentos para obtener datos bancarios y cometer fraudes. La empresa pidió no compartir información personal ni claves de acceso.

EC SAPEM emitió una advertencia a sus usuarios por una nueva modalidad de estafa telefónica que utiliza el nombre de la empresa para engañar a las personas y obtener información bancaria.

Según informaron, los delincuentes se comunican con clientes de la distribuidora de energía y les ofrecen supuestos descuentos o beneficios con el objetivo de captar su atención y ganarse su confianza.

Una vez establecido el contacto, intentan obtener datos personales, claves bancarias o información confidencial para concretar maniobras fraudulentas.

Desde la empresa recordaron que este tipo de estafas también suele dirigirse a clientes de bancos, organismos públicos y otras prestadoras de servicios, mediante llamados o mensajes engañosos.

Ante esta situación, EC SAPEM recomendó no brindar datos personales, claves, códigos de verificación ni información bancaria a desconocidos y cortar inmediatamente la comunicación ante cualquier llamado sospechoso.