La defensa del exjefe de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz, solicitó mediante un escrito presentado ante el Juzgado Federal que reasuma la investigación de la causa ante una posible contaminación por parte de la Fiscalía Federal.
En ese marco, la abogada defensora Mariana Barbitta brindó una conferencia de prensa en la que detalló los alcances de la presentación.
“Es obvio que esta fiscalía de Catamarca está contaminada, no puede investigar un caso en cual podría haber implicancias”, dijo a los periodistas.
En el escrito presentado solicitan una serie de medidas probatorias así como la ratificación de la denuncia que hizo Carlos Kunz contra el fiscal de Estado, Marcos Denett, por amenazas.
Recordemos que Kunz, quien está procesado en una causa por narcotráfico y quien el 16 de diciembre de 2021 tenía que ampliar su indagatoria en el Juzgado Federal, había realizado una presentación judicial donde denunciaba que, dos días antes de la ampliación, Denett visitó a Kunz y le habría advertido en tono amenazante sobre las consecuencias que tendría su presentación a declarar.
“Denett aparece en el domicilio de mi cliente a decirle concretamente y a amenazarlo diciéndole que dependiese de lo que él hablara en la audiencia de ampliación de la indagatoria iban a aparecer sorpresivamente nuevas causas en contra de Carlos Kunz”, detalló la abogada este martes.
“¿Qué tienen miedo los fiscales que se diga?, esa es la pregunta. ¿Qué están queriendo ocultar?“, cuestionó.
En ese sentido, reiteró la importancia de que estos fiscales salgan del expediente debido a que Calor Kunz es querellante. “Es víctima en este proceso judicial, en ese contexto, él puede ofrecer pruebas, puede avanzar con la investigación y por eso ayer le solicitamos al juez que reasuma la investigación” detalló Barbitta.
Además adelantó que se pidió la indagatoria del hermano de Carlos Kunz, quien también habría recibido mensajes con tono amenazantes.
Por otro lado, indicó que hay pruebas fotográficas de las cámaras de seguridad donde se ve que ingresa un vehículo,, que sería de Denett, a la vivienda de Kunz. “También hemos pedido que se libre oficio a todos los registros de la Propiedad Automotor para definir exactamente la titularidad del auto”, indicó.
Según la abogada, esas medidas “van a poner en evidencia esta situación vinculada justamente a la amenaza coactiva de un funcionario de alto rango de la provincia respecto de alguien que ha sido un Jefe de Drogas Peligrosas intachable”.
“Carlos Kunz está hoy involucrado en una causa judicial absolutamente falsa, absolutamente mentirosa, absolutamente armada”, aseguró.
“A partir de ahora, esta causa va a tener mucho impacto porque no solamente es la denuncia de un funcionario de la provincia sino también la investigación correcta de lo que significa haber armado esta causa”, concluyó Barbitta.