Con el propósito de incorporar mayores conocimientos, metodologías de trabajo acordes a las nuevas tecnologías disponibles, Aguas de Catamarca capacitó a operarios encargados del mantenimiento en la Planta de efluentes cloacales de la Capital.
En la oportunidad se instruyó a los operarios sobre el manejo efectivo del Sistema de desinfección, equipamiento y sus componentes.
El objetivo de dicha capacitación es que personal de operación pueda realizar mantenimiento periódico y preventivo de los equipos, verificar diariamente los volúmenes disponibles de hipoclorito de sodio y conocimiento sobre los elementos de protección personal que se deben usar en las tareas.
El curso fue coordinado por el Arq. Guillermo Palavecino acompañado por personal del área de Planta y Pozos e Higiene y Seguridad de la empresa.
La empresa apunta a promover la formación y especialización de los operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales, así como la integración e intercambio de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan reflexionar y ampliar las capacidades para el desarrollo de esta tarea tan importante.